Es habitual que a la hora de usar distintos aparatos tecnológicos como puede ser un ordenador, un móvil o una tablet, adoptemos posturas que pueden resultar perjudiciales para nuestra columna. Hay distintas enfermedades que podemos padecer si no se tienen en cuenta unas reglas básicas de higiene postural: Sentarse recto, no inclinar el cuello hacia delante, utilizar sillas con una forma adecuada para nuestra espalda, etc.
Saltarse estas cuestiones puede acarrearnos patologías como la escoliosis que afecta a un 3% de la población mundial y es causada por la desviación lateral de la columna. También encontraremos casos de Pérdida de la Lordosis Cervical que implica perder la curvatura del cuello, así como de Hipercifosis, más comúnmente conocida como "joroba". Conlleva el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal.
En mi opinión, estos problemas que he mencionado van a estar muy presentes de aquí en adelante, es muy común ver a personas jóvenes por la calle mirando el móvil y con el cuello inclinado. Además nos encontramos en un tiempo muy digitalizado y estas cuestiones sobre la importancia de la higiene postural no van a dejar de aparecer.
Personalmente nunca me ha resultado sencillo mantener una postura adecuada, principalmente estando en clase escribiendo, mirando el ordenador o incluso con el móvil. Puede que sea muy inquieta o tal vez toda mi generación ha nacido con la maldición de no ser capaces a observar una pantalla sin retorcernos enteros ¿Quién sabe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario