Mi hito TIC favorito, como imagino será el de muchos es el teléfono móvil, principalmente por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con él. Este fue inventado por Martin Cooper conocido como Radio Telephone System en octubre de 1973 siendo así el primero en realizar una llamada con el mismo. Se veía tal que así:
Este artilugio ha ido evolucionando a lo largo del tiempo de forma drástica no sólo en cuanto a tamaño, pues hoy en día ya podemos llevarlo incluso en el bolsillo, sino también en muchos otros aspectos.Con las aplicaciones de los móviles también disponibles para tablets y algunas para ordenadores, podemos realizar prácticamente cualquier acción. Compartir fotos, mensajes y audios con Whats app; dar a conocer nuestras experiencias con las redes sociales: Instagram, Tik Tok, Twitter... Pasar el rato con juegos, ver videos con You Tube, prescindir de las enciclopedias gracias a Google y mil cosas más.
Pero sin duda la mejor parte de estos dispositivos es poder llevarlos a cualquier lugar y ser capaces a mantener el contacto con nuestros seres queridos desde cualquier sitio del mundo, aunque de forma subjetiva me quedo con la posibilidad de enviar mensajes, escuchar música y leer y escribir con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario